Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca.- El gobernador del Estado Salomón Jara Cruz, reconoció tener conocimiento que la Policía Municipal de Santa Lucía es de las peores evaluadas y con quejas en la Defensora de Derechos Humanos y expedientes en el Tribunal Superior de Justicia, así mismo reveló una red de extorsiones a través del operativo alcoholímetro, sin embargo nunca actuó, hasta que asesinaron al joven estudiante de la Anáhuac identificado como Diego Ignacio Paz, sus familiares exigen justicia, una grave omisión del Gobernador y un homicidio que se pudo evitar.
Para intentar tapar su error, el Gobernador Salomón informó que, él ordenó la detención y cese de los policías involucrados en la muerte del estudiante, además solicitó al presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Marquez, que asuma sus responsabilidades. Otra exigencia de Jara fue la renuncia del director de la corporación, Marcos Freddy López Hernández, ademas que se le finquen responsabilidades.
Lamentablemente, Salomón se cura en salud, tuvo que morir un joven para intervenir teniendo conocimiento de quejas graves contra los policías criminales, que asesinaron al joven durante un operativo de alcoholímetro realizado la madrugada del sábado 31 de agosto. Por último Salomón anuncio que prohibirá operativos de alcoholímetro en seis municipios conurbados a la capital, que la responsabilidad del operativo será asumido por la Policía Estatal.