Redacción El Piñero
Oaxaca.- El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, lanzó una serie de acusaciones contra su antecesor, Alejandro Murat Hinojosa, asegurando que durante su administración se detectaron irregularidades por 15 mil 885 millones de pesos. Jara Cruz también criticó a los exgobernadores José Murat Casab y Alejandro Murat Hinojosa, afirmando que “buscan acuerdos en lo oscurito” con su administración.
Por otro lado, el gobernador defendió su administración, asegurando que no ha incurrido en corrupción, ni moches, ni subejercicio, aunque sus acciones dicen todo lo contrario. También destacó que se han invertido cinco mil millones de pesos en programas sociales, lo que contrasta con la administración anterior, que no impulsó ninguna política pública para ayudar a los más necesitados.
Es importante destacar que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) también ha cuestionado la administración de Jara Cruz, ya que en la fiscalización del ejercicio de 2023 se detectaron observaciones por más de 874 millones de pesos. Sin embargo, el gobierno de Oaxaca tiene 30 días para solventar estas observaciones.
En medio de este debate, el senador Alejandro Murat aseguró que en Morena lo tratan “de poca madre” y pidió que “aquellos que tengan la piel delgada” mejor se hagan a un lado. La situación política en Oaxaca sigue siendo tensa, con acusaciones y contracusaciones entre los diferentes actores políticos.