Arturo Avendaño | El Piñero
Oaxaca, Oax.- El Presidente Municipal de San Jerónimo Coatlán, Israel Juárez, pide ayuda de los gobiernos estatal y federal toda vez que se vieron afectados por el pasado terremoto magnitud 7.4 que se registró en la entidad oaxaqueña, además de que los dejaron fuera de la declaratoria de emergencia.
En entrevista a medios de comunicación, el representante de esta comunidad enclavada en la región de la Sierra Sur, señaló que afortunadamente no hay pérdidas humanas, sólo se registran daños materiales en 3 escuelas, 180 viviendas e instituciones públicas, así como afectaciones en caminos, las autoridades municipales realizaron el despeje para que haya acceso a las comunidades.
Agregó que realizaron un recorrido en todas sus comunidades para constatar los daños y realizar un documento que le entregaron a las autoridades estatales.
Israel Juárez precisó que el gobierno de Oaxaca no los incluyó dentro de la declaratoria de emergencia, desconocen el motivo y esperan que sean contemplados.
Denunció que hasta el momento no han recibido apoyo institucional y que la población carece de alimento, por ello amagaron que en caso de no ser tomados en cuenta es tomarán otro tipo de acciones.
(Imagen cortesía)