Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Los municipios de San Mateo del Mar y San Dionisio del Mar, en la región del Istmo, se niegan a iniciar actividades para el desarrollo de la jornada electoral para elección de gobernador de Oaxaca, informo el Instituto Nacional Electoral (INE).
El delegado del INE en Oaxaca, Édgar Humberto Arias Alba, indicó que está en riesgo la instalación de 30 casillas destinadas para esa zona para las elecciones del próximo 5 de junio.
El delegado abundó que el motivo es porque persisten conflictos políticos – sociales, es decir, a menos de un mes del proceso electoral para la gubernatura de Oaxaca miles de ciudadanos se quedarán sin su derecho a emitir su voto.
Es decir, hasta la fecha la población no ha permitido que el personal del INE ingrese para realizar actividades previas a la jornada, como la capacitación de los ciudadanos encargados de las casillas.
Por último, el delegado indicó que esperara hasta las últimas semanas para que se den las condiciones y se pueda realizar la jornada electoral, para que se respete el derecho de los ciudadanos al libre voto.