Connect with us

Oaxaca: Santo Domingo Ingenio, en las garras de la delincuencia; hermanos ejecutados a plena luz del día

El Piñero

 

*El nuevo alcalde desactivó las cámaras de seguridad en la entrada de la población

Carlos Tirado

 

Santo Domingo Ingenio, Oaxaca.- Aproximadamente a las 13:00 horas de este miércoles dos individuos que transitaban a pie,  fueron ejecutados quedando los cadáveres tendidos en la calle y a plena luz del día.

 

Los vecinos señalaron que escucharon varias detonaciones de arma de fuego y más tarde al asomarse vieron los cadáveres en el suelo por lo que avisaron a las autoridades.

 

Los elementos de seguridad pública acudieron al lugar señalado ubicado en las inmediaciones del Barrio Comején en donde corroboraron que efectivamente dos sujetos habían sido ejecutados a balazos.

 

Los vecinos apuntaron que en el municipio la delincuencia ha ido creciendo, los robos a casa habitación son frecuentes y los elementos policiacos no hacen absolutamente nada.

 

Manifestaron que el presidente anterior había colocado cámaras de seguridad en la entrada de la población sin embargo, al inicio de esta nueva administración las cámaras desaparecieron.

 

Comentaron que los hoy occisos respondían a los nombres de Manuel y Tomas de apellidos Ordaz Orozco ya que eran hermanos y contaban 56 y 32 años de edad respectivamente, uno de ellos era avecindado en Santo Domingo Ingenio y el otro en una agencia de Juchitán.

 

Personal de la agencia estatal de investigaciones llegó para el levantamiento de los cadáveres y para las diligencias de investigación.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Se revisará que corporación opere bajo altos estándares de legalidad y eficacia: Presidente de Huatulco, tras desarme de Policía Municipal

Jaime GUERRERO Luego de que, elementos de la Fiscalía, la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Secretaría de Marina, Guardia Nacional y la Policía Estatal, realizaron un operativo de desarme a todos los policías municipales de Santa Cruz Huatulco, Julio Cárdenas,Presidente Municipal, informó que se revisará que la corporación opere

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión contra una persona por el delito de extorsión y asociación delictuosa cometido contra comerciantes en la región de los Valles Centrales

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de marzo de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificado como J.M.T.Z. por el delito de Extorsión y Asociación delictuosa en agravio de M.M.V. y 17 personas

Leer más »
General

Denuncian envenenamiento masivo de gatos en Puerto Ángel, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Puerto Ángel, Oaxaca. – Un grave caso de maltrato animal ha sido denunciado en la comunidad de Puerto Ángel, donde varios gatos han sido envenenados, causando indignación entre los vecinos y defensores de los animales. Según los reportes, los felinos fueron hallados convulsionando, vomitando y

Leer más »
General

Oaxaca defiende ante Tribunal Agrario tierras Chimas

Jaime GUERRERO Oaxaca presentó un recurso de revisión ante la Procuraduría Agraria luego de que el Tribunal Unitario Agrario resolvió que los Chimalapas pasa a territorio de Chiapas. Cabe mencionar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió una sentencia histórica en noviembre de 2021, resolviendo a

Leer más »
General

Pueblo de Cerro Marín, Valle Nacional, retiene a delegada de paz y a autoridades tras intentar liberar a “taladores” de árbol

Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.– La mañana de este jueves, autoridades reportaron la retención de seis personas en Cerro Marín, municipio de Valle Nacional. Se informó que en las últimas horas tres personas residentes de Jacatapec fueron retenidas luego de haber sido sorprendidas talando un árbol de manera ilegal.

Leer más »