Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Habitantes de la Colonia Miguel Alemán de la Ciudad de Oaxaca, denunciaron a los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) por enviarles el vital líquido cada mes, afectando a las familias de bajos recursos.
Mediante protesta pacífica realizada en las instalaciones de SAPAO en el Cerro del Fortín, los inconformes detallaron que la última respuesta de las autoridades fue que se descompuso un tubo en Avenida Universidad.
Las ligas para reparar el conducto se mandaron a comprar al Estado de Puebla o Ciudad de Monterrey, paso un mes para que llegaran y se reparara la fuga.
Los pobladores pensaron que con la reparación del tubo el suministro de agua potable regresaría a la normalidad, pero el problema continúa sin respuesta de las autoridades.
Quienes tienen la capacidad económica compraron pipas de agua, sin embargo, se desconoce cómo resuelven el problema las personas de escasos recursos.
La solicitud es que les suministren el vital líquido cada 20 días, además que no son contemplados en el rol de distribución de agua de SAPAO.
Los quejosos demandan una mesa de diálogo con las autoridades para que se de una respuesta definitiva a su problemática.