Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exigen la destitución del Director y Administradora del Hospital General de Zona número 3 de la ciudad de Tuxtepec, Doctor Erick Trujillo Villavicencio y Rosalía Díaz Peralta, respectivamente, por cometer actos de corrupción, desvío de recursos, robos de insumos y medicamentos, abuso de autoridad, nepotismo, tráfico de influencias, mal uso de las instalaciones y amenazas al personal.
A través de cartas abiertas, el personal sindicalizado del IMSS señaló que el Doctor Erick Trujillo Villavicencio realiza mal uso de quirófanos, roba insumos, equipo de protección y medicamentos, lo que afecta directamente a los trabajadores y derechohabientes en esta época de crisis que se vive por la pandemia del COIVD-19.
Los trabajadores que omitieron sus nombres por temor a represalias, acusaron que el director ocupa para sus consultas privadas las instalaciones del nosocomio y equipo médico, asimismo, obliga al personal de enfermería a trabajar en partos y cesáreas que cobra como particular. También denuncian que el Dr. Trujillo exige favores sexuales para promover a enfermeras y amigas en cargos directivos dentro del Hospital.
Otra de las graves acusaciones que pesa sobre el galeno, es que vende en su casa medicamentos y equipo de protección contra el COVID-19 que presentante hurta del Hospital.
A la Administradora, Rosalía Díaz, que acaba de conseguir su jubilación, acusaron de dejar a sus cómplices para continuar el saqueo en el IMSS, desvíos con proveedores principalmente. Presuntamente como sustituto en su cargo, quiere dejar su pareja sentimental Albino Rojas Carrera, aseguran los trabajadores.
Agregaron que la Administradora pagó su fiesta de jubilación con el presupuesto de la institución, dejando al personal sin uniformes, ni herramientas necesarias para realizar su trabajo correctamente. Los sindicalizados también denunciaron que roba medicamentos e insumos a través de un sujeto identificado como Iván Iturbide Hernández.
Aseguran que Rosalía Díaz amedrenta a los trabajadores para que no denuncien con los directivos del IMSS estas acciones. Antes todas estas irregularidades, los trabajares solicitaron al Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal Oaxaca del IMSS, Doctor Julio Mercado Castruita, practique autoría a la administración de Erick Trujillo Villavicencio y Rosalía Díaz Peralta, así como su destitución inmediata para que dejen de robar, extorsionar, lucrar con la venta y robo de medicamento e insumos.