Redacción El Piñero
Oaxaca: Durante el primero de noviembre, “Día de Muertos”, ocho personas fueron ejecutadas a balazos en territorio oaxaqueño; seis hombres y dos mujeres, es decir, cada 3 horas se registró un hecho violento, sin que se reporten detenidos por parte de las autoridades, la primavera oaxaqueña se tiñe de sangre, Salomón Jara y su administración fracaso también en tema de seguridad.
El primer día del mes, se registraron cuatro ejecuciones en la región de la Costa; dos en la región del Istmo; una en la región de Valles Centrales y una en la región Sierra Flores Magón; todos fueron por ataques con armas de fuego.
EJECUCIÓN TRIPLE EN SAN GABRIEL MIXTEPEC
Dos mujeres y un hombre fueron asesinados en ataque armado, a un costado de la Cancha Deportiva ubicada cerca de la carretera estatal 131, en San Gabriel Mixtepec; las víctimas fueron identificadas como Marcos V. M. de 29 años de edad; Nerimi L. R. de 22 años; y María Inocencia R. de 30 años de edad, originarios de este municipio de la región de la Costa.
DOS ACRIBILLADOS EN MATÍAS ROMERO
En el municipio de Matías Romero, perteneciente a la región del Istmo, dos masculinos fueron acribillados en distintos hechos; primero, por la tarde, un motociclista en la Calle Morelos de la Colonia Justo Sierra; la unidad de motor quedó a un costado del cadáver y hasta el momento permanece en calidad de desconocido.
Por la noche, Pedro N. de 60 años de edad, también fue baleado al interior del bar “Salón Blanco”, paramédicos municipales lo canalizaron a un centro hospitalario, sin embargo, la víctima no aguantó y murió en el trayecto.
EJECUTADO CON MENSAJE AMENAZANTE EN PINOTEPA NACIONAL
El cadáver de un masculino que presentaba impactos de arma de fuego, fue dejado junto a un narco mensaje, en la carretera local que comunica de la cabecera municipal de Pinotepa Nacional, a la comunidad Collantes, también permanece en calidad de desconocido.
OTROS DOS MUERTOS EN ATZOMPA Y TENANGO
Otro asesinato a sangre fría se registró en el municipio de Santa María Atzompa, en la región de Valles Centrales; un muerto más, lamentablemente se contabilizó en el municipio de San José Tenango, región Sierra de Flores Magón.
SIN DETENIDOS
Por estos ocho homicidios en menos de 24 horas, ni corporaciones policiales, ni la Fiscalía General del Estado de Oaxaca ha informado sobre detención alguna de los responsables, es decir, todas las ejecuciones quedaron impunes.