Por: Tiburcio García | El Piñero
Oaxaca, Oax.- Integrantes del Partido Unidad Popular (PUP) en el municipio de Loma Bonita, se deslindaron de la declinación a otro partido político que realizaron la candidata a la presidencia, Rocío Rodríguez Cabrera, y el recién nombrado y hasta hoy presidente del comité municipal del PUP en la misma ciudad, Armando Octaviano Antonio, aseguran es a título personal y no representan la ideología del partido.
Mediante un comunicado, el Coordinador General en la Cuenca del Papaloapan y Secretario del Consejo Político Consultivo del PUP, Carlos Alberto Hampshire Andrade, señaló que no aceptan subordinación alguna con otro Instituto político local o nacional, se manifestó respetuosos de la voluntad personal, “donde los ciudadanos toman sus decisiones de manera libre y espontánea, bajo su responsabilidad personal y no a nombre del partido”.
Hampshire Andrade señaló que los procesos electorales son una gran oportunidad para servir con responsabilidad, capacidad, honestidad, a los ciudadanos. “Y nuestro objetivo, es lograr con nuestro trabajo el cumplimiento de las demandas de todos los sectores de la sociedad”.
Enfatizó que el PUP jamás declinaron ante ningún partido político local o nacional, “porque somos la única opción verdadera de cambio para lograr la transformación a nuestros municipios, estados y país, quien desea hacerlo será a título personal.
“En el caso que nos ocupa, la hasta hoy candidata a la presidencia por el municipio de Loma Bonita, Rocío Rodríguez Cabrera, y el recién nombrado y hasta hoy presidente del comité municipal del Partido Unidad Popular en la misma ciudad, Armando Octaviano Antonio, yo no obedece a una decisión personal y los principios, lo son todo que sea la historia y el pueblo de Loma Bonita que nos juzgue”.
Por ello, hicieron una invitación a los militantes y simpatizantes del PUP para que este 6 de junio salgan votar por el Partido Unidad Popular .