Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Después de 6 días de toma de las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), sindicalizados del área de Vectores y Paludismo cesaron sus movilizaciones al llegar a un acuerdo para que sus demandas sean atendidas.
Los manifestantes se retiraron la mañana de este martes 19 de julio, de las oficinas ubicadas sobre la Calle J. P. García, en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña, donde también mantenían bloqueo vial.
El Secretario General de la Sección 73 del programa de Vectores y Paludismo,
Jorge Alfredo Díaz López, detalló que los sindicalizados tomaron la determinación de cesar movilizaciones en base a los acuerdos tomados con las autoridades de salud mediante reunión de trabajo.
El Gobierno de Oaxaca se comprometió a atender las necesidades prioritarias del pliego petitorio, de 18 puntos atendieron los 13 más urgentes que les permitan realizar sus funciones adecuadamente.
“El acuerdo es avanzar y seguir atendiendo la problemática del programa Vectores y Paludismo, el día de hoy y mañana nuestros compañeros están regresando a sus labores cotidianas”, finalizó el líder sindical.