Connect with us

Oaxaca se suma al Luto Nacional por Teuchitlán; “el gobierno si tiene dinero para vallas pero no para buscar a nuestros desaparecidos”

Monika

Redacción El Piñero

Oaxaca, México. – La tarde de este sábado, colectivos de personas desaparecidas, líderes de organizaciones sociales y una amplia comunidad se reunieron frente al Palacio de Gobierno para unirse al Luto Nacional, en solidaridad con los hallazgos en Teuchitlán, Jalisco.

A las cinco de la tarde, los organizadores de esta manifestación pacífica colocaron veladoras, zapatos y lonas con los rostros y nombres de las personas desaparecidas en Oaxaca.

Con un megáfono en mano, una de las mujeres asistentes reprochó la inacción de las autoridades, señalando que no han tomado medidas ante las desapariciones que siguen ocurriendo en Oaxaca y en todo el país. “El gobierno tiene dinero para vallas, pero no para buscar a nuestros desaparecidos”, expresó.

En un ambiente cargado de reclamos, los manifestantes encendieron las veladoras y alzaron la voz para exigir justicia.

Padres, familiares y amigos de personas desaparecidas en el estado gritaron sus nombres y, frente a las cámaras de los medios de comunicación, expusieron la dolorosa realidad de un México sumido en la violencia, que continúa sufriendo ante la indiferencia de las autoridades.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Gato derriba motociclista en Loma Bonita; lesionado al hospital

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Motociclista resultó lesionado al derrapar aparatosamente en la Calle Jorge L. Tamayo de la Colonia León mina, municipio de Loma Bonita, en la región de la Cuenca. El accidente se registró la noche de este sábado 12 de abril, el lesionado aseguró a las

Leer más »
General

Oaxaca: Incendio Forestal en Ayotzintepec; comunidad clama por ayuda

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un incendio forestal lleva cinco días azotando el cerro de las Tortugas en el municipio de Ayotzintepec, región Cuenca, sin que las autoridades estatales cabezadas por Salomón Jara hayan brindado respuesta efectiva para mitigar el siniestro. La situación es crítica y los habitantes urgen

Leer más »
General

Veracruz: Explota Tsuru en Tarimoya: lo apagan con Coca-Cola

Veracruz. — Una escena inusual se vivió este martes por la mañana en la colonia Reserva Tarimoya, donde un automóvil Tsuru comenzó a incendiarse en plena vía pública. Lo más sorprendente: los vecinos lograron controlar el fuego usando Coca-Cola. El incidente ocurrió sobre la calle Cóndor, casi esquina con Ópalo,

Leer más »