Redacción | El Piñero
Oaxaca. – Andrea Ofelia Cisneros Canseco, Secretaria Técnica Municipal de Oaxaca de Juárez y sobrina de Felipe Edgardo Canseco Ruíz, Secretario de Gobierno también de la capital, mantiene jugoso negocio con la Secretaría de Gobierno (Sego) en la emisión de facturas para comprobar viáticos.
A través de la empresa “Travel Unión, Tu Agencia de Viajes”, representada por Andrea Ofelia Cisneros Canseco, actual Secretaria Técnica de Francisco Martínez Neri, ha facturado viáticos a favor de la Secretaría Gobierno (Sego), incluso el propio José de Jesús Romero López ha hecho uso de la empresa, para justificar viáticos utilizados por el Gobierno de Oaxaca.
Lo anterior conforme a facturas emitidas por Andrea Ofelia Cisneros Canseco, en su calidad de “empresaria de viajes”, expedidas a favor del Gobierno del Estado de Oaxaca, bajo el concepto de “Servicio de Mediación” para la prestación de servicio de transportación de servidores públicos del Gobierno de Oaxaca.
En diversas facturas se visualiza que el pasajero de diversos viajes pagados por la empresa propiedad de la sobrina Felipe Edgardo Canseco Ruiz, se trata de “José de Jesús Romero López”, actual secretario de Gobierno de Salomón Jara Cruz.
La sobrina de Felipe Edgardo Canseco Ruíz ha mantenido una relación comercial con la Sego en los que otorga un “servicio de mediación” para la compra de boletos de avión o de transporte terrestre de funcionarios de la SEGO que acuden a comisiones oficiales, incluso del propio titular.
La ciudadanía acusa tráfico de influencias de la familia Canseco Ruíz y Martínez Neri, en contubernio con Jesús Romero López, por medio de la cual se utiliza una empresa de una funcionaria municipal, prestando un servicio a favor Sego.
Las propias facturas son emitidas por Andrea Ofelia Cisneros Canseco, bajo el régimen de: “Persona Física con Actividades Empresariales y Profesionales”, a través de su RFC.
Andrea Ofelia Cisneros Canseco también está en la nómina del Municipio de Oaxaca de Juárez, bajo el nombramiento de Secretaria Técnica, por lo cual existiría un conflicto fiscal, en virtud de que un servidor público mantiene un régimen fiscal de: “Asalariado”, conforme a la información que proporciona el Servicio de Administración Tributaria.