Redacción El Piñero
Oaxaca.- Se ha observado que la tendencia en homicidios violentos a lo largo de los 69 meses que lleva la administración del morenista, Andrés Manuel López Obrador, continúa en aumento, en comparativa con otros sexenios, el de AMLO encabeza el registro más alto de asesinatos con 193 mil 840 incidentes, superior a la de su antecesor el priísta, Enrique Peña Nieto, que registró 130 mil 626 en el mismo periodo.
El mes más sangriento de la administración de AMLO fue octubre de 2020, con un total de 3 mil 347 homicidios dolosos; en contraste el mes más Pacífico que fue julio de 2024, con 2 mil 151 muertes.
Según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en lo que va del sexenio del presidente, López Obrador, se registró una disminución de 0.4 por ciento en los asesinatos.
En el mismo periodo de gobierno, pero del ex-presidente Felipe Calderón, se registraron 102 mil 812 asesinatos, en su famosa lucha contra el narcotráfico; mientras que, en el gobierno del expresidente Vicente Fox, se documentaron 53 mil 275 ejecuciones violentas.