Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Cada vez que se instala un bloqueo carretero por culpa del gobierno, los afectados siempre son los ciudadanos, en el municipio de Salina Cruz una mujer lloró por intenso dolor en la rodilla y condenó este tipo de movilizaciones, la obligaron a descender de su taxi y caminar para librar el bloqueo.
Los hechos se registraron este martes, en el bloqueo que instalaron habitantes de la agencia municipal San Antonio Monterrey, sobre la carretera federal Transístmica 185, tramo Tehuantepec – Salina Cruz, a la altura de la agencia automotriz Nissan.
La mujer que presenta intenso dolor en la rodilla denunció que no recibe la atención médica pública oportuna, “vengo del médico familiar no me atienden, no me dan atención en mi rodilla, no puedo pagar mi medicina”, refirió.
En este sentido puntualizó que su hija con el poco dinero que gana vendiendo gelatinas había pagado un taxi para llevarla al médico, debido al bloqueo tuvo que descender y caminar para poder cruzarlo.
Sin embargo, con lágrimas en los ojos reconoció ya no tener dinero para el transporte, mientras que el intenso dolor en la rodilla no le permitió dar un paso más, es así como ciudadanos inocentes se ven afectados, los manifestantes exigen su derecho pisoteando el derecho de terceros ajenos a los conflictos que mantienen con los gobiernos.
Este sólo es un caso de cientos que se registran durante los bloqueos en diversos puntos del Estado, en las últimas manifestaciones han sido golpeados transeúntes y motociclistas, turistas tienen que caminar cargando sus pesadas, vendedores y vendedoras corren la misma suerte cargando sus productos.
Abuelitos, niñas y niños, personas con discapacidad, además de ciudadanos que se dirigen a sus fuentes de empleo para trabajar dignamente y ganar su sustento se ven afectados, es el pueblo lastimando al pueblo.
En este caso, como sucede muy pocas veces, fueron los mismos pobladores que realizan el bloqueo los que se apiadaron de la mujer y le pagaron un taxi para que la mujer continuará su camino y acudiera con el médico. Los manifestantes denuncian al presidente municipal, Daniel Méndez, de interferir con sus usos y costumbres y negarse a reconocer a su agente municipal electo.