Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lamentó los derrumbes que se registraron sobre la autopista Oaxaca a la Costa, que retrasaran su inauguración al menos tres meses, hasta 2024, no hay fecha para la conclusión.
Durante su conferencia mañana de este lunes seis de noviembre, López Obrador señaló que “no le gustó” la noticia de los derrumbes, porque la inaguración de la autopista a la Costa se retrasará al menos tres meses, la vía de comunicación es un homenaje a la corrupción que lleva más de una década en construcción.
Presuntamen fueron las lluvias que se registraron en últimas horas fueron las que provocaron las afectaciones a la autopista, el dato curioso es que fue en jurisdicción del municipio de San Pedro Coatlán, que son la población que en diferentes ocasiones ha impedido la conclusión de esta magna obra.
El Presidente detalló que uno de los puentes principales se vio afectado y los trabajos se encuentran suspendidos, son en total tres aludes los que causaron el atraso, ahora la inaguración será el hasta el 2024 y no hay una fecha.
Cabe señalar que la inaguración estaba programa para el 28 de noviembre de 2023, de nueva cuenta la inauguración se retrasa, han sido millones de pesos los que se han gastado en esta obra, un monumento a la corrupción.