Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca.- Pobladores del municipio de Santa María Zaniza, región Sierra Sur, denunciaron abuso de autoridad contra mujer y su pequeña hija de 10 años de edad, que permanecen encerradas en la cárcel por alzar la voz y defender sus derechos, exigen intervención del gobernador Salomón Jara Cruz, para que las pongan en libertad.
La detención se registró el viernes 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer”, manteniéndolas incomunicadas y en condiciones insalubres sólo por el hecho de alzar la voz por sus derechos vulnerados.
Los pobladores acusan que en el municipio de Santa María Zaniza los usos y costumbres se vuelven abusos de autoridad, dónde los derechos humanos y el derecho a la libertad de expresión constantemente son violentados.
Los ciudadanos acusan que ahí sigue presente la violencia de género, “donde el hecho de ser mujer te hace valer menos que un hombre, pero ya nada puede justificar que se mantengan a está mujer y a su niña encarceladas solo porque a ” la autoridad” se le antoja”, es el reclamo directo.
En este sentido exigen intervención del gobernador Salomón Jara Cruz , la diputada local Liz Arroyo , el diputado federal Azael Santiago Chepi y la Comision Nacional De Derechos Humanos.