Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Con una pésima organización, falta de protocolos sanitarios y a pesar del alto número de contagios de COVID-19 en el Estado, la Secretaría de Bienestar realiza entrega de tarjetas de programas sociales a cientos de personas en el municipio de Santa Lucía del Camino, en Valles Centrales.
Los ciudadanos fueron citados a las 09:00 horas de este viernes para iniciar con la entrega de tarjetas, pero muchos llegaron a realizar fila desde las 06:00 horas, tras ingresar a las oficinas de la Secretaría de Bienestar, La delegada Nancy Ortiz Cabrera los hizo esperar otras horas.
Además a la flamante delegada se le ocurrió dar un discurso de más de 60 minutos con claro cines de proselitismo político, aglomerando a todas las personas sin importarle la propagación de la COVID-19.
Fueron los mismos ciudadanos quienes denunciaron esta actitud de Nancy Ortiz Cabrera, sin importarle la salud de los oaxaqueños en estos momentos de crisis sanitaria, tampoco instruyó que se respetaran las medidas sanitarias como la sana distancia, uso correcto del cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.
Entre los asistentes se encuentran adultos mayores que son uno de los sectores más vulnerables ante la pandemia y su nueva variante Ómicron.