Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- La polémica ex diputada local y federal, Yarith Tannos, renunció a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), instituto político que la colocó en esos puestos, desapareció del mapa político tras haber causado percance vial donde dos personas perdieron la vida.
La tarde del viernes primero de septiembre, Yarith Tannos, presentó su renuncia a la militancia del PRI y se lo notificó al dirigente estatal del partido, Javier villacaña Jiménez.
Yarith Tannos, en su paso por las diputaciones local y federal fue totalmente gris, sin propuestas ni iniciativas relevantes, es ahijada política de Samuel Gurrión Matías, otro traidor que abandonó el PRI.
Yarith Tannos, en agosto de 2021, protagonizó percance vial cuando conducía en estado de ebriedad su camioneta de lujo, sobre la carretera federal Panamericana 190, tramo Oaxaca – Istmo, en jurisdicción del municipio de Jalapa del Marqués.
En ese fatal hecho dos personas perdieron la vida y cinco más resultaron con lesiones graves, en aquel entonces consiguió protección del Gobierno Estatal y no pisó la cárcel.
Su paso por la política ha sido sin pena ni gloria, presuntamente se dedicará a las actividades de su asociación civil Tannos&Chávez.