Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- El presidente municipal de San Cristóbal Amatlán, Juan Celso Santos, acompañado de su cabildo, denunciaron que la inestabilidad en su demarcación es provocada por un grupo de ciudadanos que dejaron de ser beneficiados económicamente con obra pública.
En conferencia de prensa realizada la mañana de este miércoles 13 de abril, frente a Palacio de Gobierno en la ciudad capital, las autoridades legalmente reconocidas detallaron que por acuerdo de asamblea del año 2020, se acordó que las obras se realicen por la administración municipal.
Esto ante la imposición de constructoras por un grupo de la comunidad, que presuntamente están acostumbrados a recibir su moche económico, mismos que ahora están causando inestabilidad. Juan Celso Santos aseguró que construyó 22 obras para beneficio de la cabecera municipal y sus agencias.
Denunció que el grupo de ciudadanos mediante violencia y utilizando argumentos sin sustento, exigen su terminación anticipada de mandato.
También acusó que este grupo ejerció violencia política en razón de género y tortura contra la regidora de Educación; y fueron los responsables de retener a los elementos de la Guardia Nacional y funcionaria del Gobierno Estatal.