Arturo Avendaño | El Piñero
Oaxaca, Oaxaca.- Los familiares del líder de la Sección 73 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Alejandrino Villar Gallegos, cometen irregularidades con los recursos y bienes sindicales, denunciaron agremiados que gozan de total impunidad.
Los quejosos que omitieron sus generales por temor a represalias, señalaron que la hija de Villar usa vehículos del sindicato para pasear por la ciudad y comunidades cercanas; mismos que son costeados con recursos públicos y vales de gasolina.
Mientras que, el hermano de Guillermo Díaz, quien encabeza la protesta en las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca, “ha volcado vehículos en estado de ebriedad, entre otras prebendas al amparo del poder que les brinda el dirigente sindical”, aseguraron los denunciantes.
“Este es el verdadero motivo de las protestas, por quitarles los privilegios de los que gozaban, ahora recurren a la presión, abanderando supuestas causas de las y los verdaderos trabajadores, quienes no se sienten representados por la actual dirigencia encabezada por Alejandrino Villar”, refirieron los sindicalizados.
Para concluir también dieron a conocer una factura que fue pagada por los Servicios de Salud a favor del secretario de Organización, Félix Ramírez Hernández, por el servicio de mantenimiento a un vehículo de su propiedad, el cual es utilizado para su uso personal y no para beneficio de sus representados, lo que demuestra el nivel de corrupción y nepotismo tolerado por Alejandrino Villar Gallegos.