Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Trabajadores sindicalizados de la Dirección General del Registro Civil en la Ciudad de Oaxaca iniciaron paro de labores, exigen insumos para prevenir la pandemia de la COVID-19, denunciaron que en la última semana hubo tres contagios y las autoridades estatales son totalmente omisas.
La manifestación se registró la tarde de este lunes tres de octubre, en las oficinas ubicadas en la Calle Manuel Doblado del Centro Histórico, donde se suspendieron los servicios.
El grupo de trabajadores sindicalizados que iniciaron actividades presenciales demandan a las autoridades estatales todos los insumos necesarios para prevenir la pandemia de la COVID-19.
Señalaron que varios trabajadores de confianza se contagiaron de COVID, tan sólo la semana pasada fueron los tres últimos contagios, hasta el momento no hay atención de las autoridades estatales.
Señalaron que no hay condiciones para trabajar y mantendrá la protesta. Cabe señalar que los manifestantes también exigen un espacio digno para el área de formatos donde 142 oficiales del Registro Civil llegan a dejar su documentación.