Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Integrantes del Sindicato Federal democrático de salud (SIFED) tomaron las oficinas de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) para denunciar diversas irregularidades, exigir la renuncia de funcionarios y que atiendan sus peticiones.
La toma inicio pasadas las 09:00 horas de este jueves 30 de junio, en las oficinas ubicadas sobre la Calle Violetas de la Colonia Reforma.
Manifestantes exigen mejores condiciones laborales, medicamentos, insumos y contratación de personal en distintos centros de salud al interior del Estado.
Ante los últimos agravios cometidos por las autoridades patronales de salud en contra de los trabajadores en todas las áreas de los servicios de salud, personal administrativo, área médica, paramédica, personal de base regularizado, formalizado y homologados, iniciaron una jornada de lucha en defensa de sus compañeros trabajadores.
También a favor del personal despedido con una antigüedad de 20 años, denunciaron que las autoridades han otorgado bases a sus más allegados y a los trabajadores que realmente las merecen no son tomados en cuenta.
También denunciaron persecución, han sido violentados sus derechos laborales y sindicales, inclusive les han suspendido sus sueldos, vales de productividad y sus regalos navideños, tampoco hay cambios de adscripción.
Exigen la salida de Contadora Claudia Judith Tovar Carrillo, del Director de administración René Ávila González, así como de licenciado Guillermo Cabral, Director del Departamento de Asuntos Jurídicos.
Aseguraron que denunciaron penalmente todos estos agravios para que sean sancionados estos delincuentes de cuello blanco. También acusan mal uso de los recursos públicos lucrando con la salud de los oaxaqueños.
Los manifestantes mantendrán su protesta está ser atendido por las autoridades competentes, principalmente atiendan de manera urgente la falta de insumos, medicamentos, recurso humano, infraestructura y recursos financiero, dando como resultado un colapso en los servicios de salud.