Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) denunciaron al presidente municipal de San Antonino Castillo Velasco, Esteban Abel Sánchez Campos, por el delito de propagación de enfermedad en agravio de la sociedad, al no realizar medidas sanitarias para prevenir la propagación del COVID-19.
La denuncia fue recibida por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, que inició la carpeta de investigación correspondiente, ante el incumplimiento de la normatividad para garantizar la salud de los habitantes de San Antonino Castillo Velasco, municipio de la región de Valles Centrales.
Cabe señalar que el presidente municipal autorizó la instalación del baratillo desde hace varias semanas que se convirtió en un foco de infección del nuevo coronavirus; además de que fue omiso al no implementar acciones de prevención.
Se espera que avance la denuncia y en determinado momento se emita la orden de aprehensión en contra del presidente municipal, por ayudar a propagar la enfermedad que hasta el momento suma 43 casos positivos en su demarcación..