Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Por segundo día consecutivo, agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (SUTIEBO) realizan movilizaciones para exigir al Gobierno de Oaxaca el pago de retroactivo por el incremento salarial correspondiente a 11 meses de 2020.
Alrededor de las 09:00 horas de este martes, en la Ciudad de Oaxaca, los sindicalizados tomaron las oficinas del IEBO y bloquearon sobre Avenida Universidad, también tomaron Casa Oficial de Gobierno y bloquean sobre Avenida Juárez; la última toma se da en la puerta dos de Ciudad Judicial en el municipio de San Bartolo Coyotepec.
Los integrantes del SUTIEBO exigen el pago de retroactivo salarial de enero a noviembre del año 2020, correspondiente al 4.3 por ciento, alrededor de 10 millones de pesos para el pago a los mil 250 trabajadores docentes y administrativos.
También piden la destitución del titular del IEBO, Alejandro Aroche Tarasco, y respeto a su contrato colectivo de trabajo. Las movilizaciones continuarán hasta que el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Finanzas libere e recurso.