Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- De nueva cuenta tachan de oportunista a la diputada federal por el partido Morena, Irma Juan Carlos, durante el tiempo que lleva como representante popular no ha realizado trabajo a favor de las comunidades, sin embargo, sin prueba alguna, acusó desvío de recursos en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) para fingir que lucha favor del pueblo.
La mañana de este domingo 23 de enero, Irma Juan Carlo, a través de su cuenta de Facebook, aseguró y acusó que más de 7 millones de pesos decomisados a 3 varones, la noche del pasado viernes en la Ciudad de Oaxaca, eran producto de un desvío de recursos en SAPAO.
Esto causó rechazo en la ciudadanía, toda vez que la diputada federal siempre tiene hambre de protagonismo, envuelta en escándalos, más que en dar resultados a los municipios que representa.
Sin realizar una investigación previa, dejándose llevar por una nota falsa que circula a través de redes sociales y grupos de WhatsApp, sin persona que firme para hacerse responsable de la redacción e información, además la Fiscalía de Oaxaca no ha detalles sobre el contenido de los cheques decomisados.
La mañana de este domingo, la titular de SAPAO, Laura Vignon Carreño, en conferencia de prensa, se deslindó del dinero y cheques localizados, aseguró que la información que circula a través de redes sociales es totalmente falsa. Agregó que la dependencia que encabeza maneja los recursos de manera transparente y conforme a la ley.
Abundó que SAPAO ha sido auditado por autoridades estatales y federales sin encontrar irregularidades. Asimismo, exigió a la Fiscalía de Oaxaca para que continúe las investigaciones y brindé información sobre la documentación encontrada.