Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Un trabajador del volante del sitio de taxis “Zaachila A. C.” del municipio de la Villa de Zaachila, falleció a consecuencia de la enfermedad COVID-19, informaron sus familiares.
El deceso se registró ayer lunes 25 de mayo, su cuerpo fue cremado de manera inmediata, a pesar de ello el sitio de taxis sigue operando en las rutas Zaachila-Oaxaca y Oaxaca-Zaachila.
El presidente del sitio “Zaachila A. C.”, Arturo Coache, en primera instancia informó que el servicio sería suspendido ocho días, ya que hay otros dos taxistas con sospechas de padecer COVID-19.
Sin embargo, no fue así y continúa brindando servicio sin acatar las medidas sanitarias para prevenir la propagación del virus, denunciaron ciudadanos.
En este sentido solicitan a la Secretaría de Movilidad (Semovi) y Secretaría de Salud, acuda a realizar una inspección y sancione al sitio de taxis, ya pueden provocar el contagio a varias personas del nuevo coronavirus.
Cabe precisar que en la Villa de Zaachila se registran hasta el momento 30 casos positivos de COVID-19 y tres defunciones.