Arturo Avendaño | El Piñero
Oaxaca, Oax.- Un concesionario del transporte público en su modalidad de taxi foráneo, denunció que al interior de un encierro de la Secretaría de Movilidad (Semovi) le robaron su batería y le vaciaron el tanque de gasolina, aparte de la elevada multa que tuvo que pagar por la falta que cometió.
El concesionario acudió a pagar su multa y recoger su unidad ayer viernes, en las oficinas de la Semovi ubicadas en la Colonia Exhacienda Candiani de la Ciudad de Oaxaca, ahí se percató del robo cometido.
Se trata de una unidad del sitio “Presidentes de México” del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, marcado con el número económico 15-0775, fue decomisado por llevar accesorios y polarizado no permitido.
La multa fue de 6 mil 120 pesos, en ella incluye el pago del corralón de Grúas Gale por mil 120, lugar que presta servicio a la Semovi, es decir, tienen convenio para que unidades retenidas sean resguardadas en su corralón, bajo jurisdicción de la dependencia Estatal encargada de regular el transporte.
La persona afectada indicó que la pila de su unidad era nueva y tenía 15 días de haber sido adquirida, misma que fue robada y sustituida por una vieja, además de que le vaciaron el tanque de gasolina, asegura estaba lleno.