Connect with us

Oaxaca: Telefonistas de la República Mexicana inician movilizaciones en defensa de sus derechos laborales

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana anunciaron que iniciaron una jornada de protestas nacional en defensa de sus derechos laborales.

Los sindicalizados protestaron en la oficina central de Teléfonos de México (Telmex), ubicada sobre la calle García Vigil, en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca.

Precisaron que la jornada nacional de lucha es para defender sus derechos laborales y garantizar la vigencia de su fuente de trabajo.

Agregaron que, su sindicato tiene dos emplazamientos a huelga, el primero estallaría el 25 de abril, para que se lleve a cabo su revisión salarial.

El segundo emplazamiento por violaciones a su contrato colectivo de trabajo, estallaría el próximo 19 de mayo; esto porque la empresa Telmex se cierra a dar solución a sus demandas.

Acusa que quieren desaparecer el derecho a jubilación a personal de nuevo ingreso, porque me hiciera la lucha en defensa de sus derechos laborales adquiridos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tuxtepec: Inician trabajos de renovación en la Glorieta de las Mariposas

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oax.- La transformación de la emblemática Glorieta de las Mariposas ya está en marcha. Un grupo de trabajadores ha comenzado las labores para el cambio de imagen de este importante punto vial, que conecta los bulevares Bicentenario, Ávila Camacho y Benito Juárez. Aunque el proyecto de

Leer más »