Connect with us

Oaxaca: Tenía 24 horas desaparecido, lo encuentran sin vida en Mixtequilla

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- El integrante del grupo Resistencia Social Pacífica, Noel López Gallegos, fue localizado sin vida después de ser reportado como desaparecido, en el municipio de Santa María Mixtequilla, región del Istmo.

El hallazgo del cuerpo se registró la tarde de este martes 4 de julio, en inmediaciones del Barrio Esquipulas. Noel López Gallegos fue privado de su libertad alrededor de las 12:00 horas del 3 de julio.

Pobladores de Mixtequilla y autoridad municipal se organizaron y realizaron la búsqueda del señor Noel durante la tarde-noche de lunes y parte de este martes.

Noel López Gallegos era integrante del grupo Resistencia Civil Pacífica que busca que el recurso de 130 millones de pesos que recibió Mixtequilla por la construcción de un parque industrial, como parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, se repartan entre 4 mil ciudadanos y no sólo entre comuneros y sus hijos.

Pero los comuneros piden que se apeguen a la ley agraria que considera primero el pago a quienes tienen derechos parcelarios, después a los posesionarios y si queda dinero por repartir, la Asamblea Comunitaria defina en qué obras debe aplicarse.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Muere mujer de la tercera edad tras ser atropellada en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. — Una tragedia enluta nuevamente a las calles de Coatzacoalcos, luego de que una mujer de la tercera edad perdiera la vida tras ser atropellada la tarde de este domingo sobre la avenida Universidad Veracruzana, a la altura de la plaza comercial “El Dorado”, en la colonia Las

Leer más »
NOTICIAS

[VIDEO] Oaxaca: Abuelita grave por atropellamiento en la capital; chófer de TUSUG intenta darse a la fuga; ciudadanos lo detienen

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La tarde de este miércoles 9 de abril, una mujer de la tercera edad fue atropellada por chófer del transporte público de la empresa TUSUG, en pleno Centro Histórico de la capital Oaxaqueña, el responsable intentó darse la fuga pero fue detenido por ciudadanos

Leer más »
General

Desalojan a comerciantes de Tianguis Cultural en Oaxaca

Redacción El Piñero Esta madrugada, un grupo de personas llevó a cabo un violento desalojo de los comerciantes del Tianguis Cultural Libertad y Resistencia, el cual estaba ubicado en la plazuela del Carmen Alto en Oaxaca de Juárez. El altercado fue documentado en un video que circula en redes sociales.

Leer más »