Connect with us

Oaxaca: Tensa situación por desalojo de invasores en Zaachila; un detenido por realizar disparos

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Un conato de violencia y disparos de arma de fuego se registraron en el municipio de la Villa de Zaachila, en la región de Valles Centrales, cuando ejidatarios desalojaron a invasores de sus tierras y destruyeron construcciones, entre ellas un restaurante.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles, en un predio ubicado sobre la carretera que conduce al municipio de San Miguel Peras, cerca del CBTa número 78.

Fueron ejidatarios de las localidades Santa María Zaachila y San Lucas Tlanichico quienes arribaron a la zona para retirar a los invasores, uno de ellos sacó un arma de fuego y realizó disparos al aire para amedrentar a los ejidatarios.

El sujeto fue detenido por elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal, mientras que los ejidatarios continuaron los trabajos para retirar las construcciones realizadas, entre ellas un restaurante.

Cabe señalar que la situación no pasó a mayores y corporaciones policiales se encuentran en el lugar.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

México: Frente Frío 28 traerá lluvias y vientos fuertes

Redacción El Piñero México.- Este domingo, el frente frío número 28 se extenderá sobre el Golfo de México, provocando lluvias fuertes y vientos intensos en varias regiones del país, de acuerdo con el pronóstico, se esperan vientos de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas, Veracruz,

Leer más »
General

Estos son los bloqueos que mantiene activos la Sección 22 en Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca de Juárez, Oax.- Al mediodía de este lunes, maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan bloqueos en diversos puntos de la capital oaxaqueña, afectando la movilidad en la ciudad. Los cruceros viales del ADO, Fonapas y el

Leer más »