Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Tras permanecer 8 días en cuarentena, el Hospital General Macedonio Benítez Fuentes de la ciudad de Juchitán de Zaragoza, inició operaciones con personal recortado luego de que alrededor de 12 profesionales de la salud dieran positivo a la enfermedad del COVID-19.
La suspensión de actividades tras el brote de la pandemia al interior del nosocomio inició el pasado primero de julio, este jueves 9 reanudaron actividades, inclusive el director del hospital dio positivo al Nuevo Coronavirus.
Las actividades se reanudaron bajo protocolos sanitarios estrictos con la finalidad de prevenir la propagación del mortal virus, instalaron filtros sanitarios en los accesos, toman temperatura al personal y usuarios al ingresar, éstos últimos deben utilizar cubrebocas de manera obligatoria y ocupar gel antibacterial.
En este hospital que responde como primera atención a pacientes con COVID-19 hay 3 camas con ventiladores para adulto y una para niño.
Los pacientes graves de COVID-19 son remitidos al Hospital de Especialidades reconvertido para la tensión de pacientes con el virus, el nosocomio es operado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).