Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca.- En basurero ubicado en el paraje Casa Blanca, a un costado de la carretera federal 185, en el tramo Tehuantepec – Juchitán, jurisdicción del municipio de San Blas Atempa, región del Istmo, fueron encontrados dos cuerpos sin vida. Las víctimas, ambos de sexo masculino, presentaban signos de violencia y se encontraban semidesnudos, sin playeras. Uno de los cuerpos fue hallado boca arriba, vistiendo un short, mientras que el otro yacía boca abajo, vestido con un pantalón.
La escena fue descubierta por personas que transitaban por la zona, quienes alertaron a las autoridades a través del número de emergencia. Rápidamente, la policía acordonó el área para preservar la escena del crimen y comenzó las investigaciones correspondientes.
Aún no se ha confirmado si las ejecuciones ocurrieron en el lugar o si los cuerpos fueron abandonados después de haber sido asesinados en otro sitio. Tampoco se ha revelado la identidad de las víctimas, lo que complica el avance de las pesquisas.
Este hallazgo macabro se suma a la creciente inseguridad en la región del Istmo, donde se han reportado ejecuciones y violencia en los últimos días, el Gobierno Estatal ha fracasado en materia de seguridad, Salomón Jara Cruz y su administración no realizan cambios en puestos clave para compartir el crimen.