Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Ciudadanos del municipio de Tlacolula de Matamoros, denunciaron que la planta tratadora de aguas residuales del Reclusorio de Tanivet tiene años sin funcionar y solo contamina los terrenos de siembra que se encuentra cercanos a la zona, piden inmediata intervención del Gobierno de Oaxaca.
La denuncia ciudadana circuló este martes 12 de abril, señala que hay agricultores que aprovechan la aguas negras para sembrar, regar maíz y calabacitas, cuando cosechan las venden al interior del mercado Martin González del casco de Tlacolula.
Aunado a esto, el olor nauseabundo que desprenden las aguas es insoportable y más en esta temporada de altas temperaturas. Así también genera gran cantidad de fauna nociva en los terrenos que rodean al reclusorio.
Otra problemática y de urgente atención es la contaminación de los mantos acuíferos en los parajes del lado oriente de Tlacolula, es decir la ciudadanía consumo agua contaminada con heces fecales.
Los ciudadanos piden inmediata intervención del Gobierno del Estado, que son los encargados directos del Reclusorio de Tanivet para que compongan su planta tratadora y dejen de contaminar los terrenos y vital líquido de Tlacolula.