➡️Ocurrió en jurisdicción de San Blas Atempa
Redacción El Piñero
Oaxaca, México.– Corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno se movilizaron la madrugada de este sábado en la carretera Juchitán – Tehuantepec luego de que un autobús pasajero fuera blanco de un ataque armado.
Autoridades locales informaron a El Piñero Periodismo y Debate que la agresión ocurrió en inmediaciones del paraje conocido como Rancho Llano, ubicado en el municipio de San Blas Atempa, región del Istmo de Tehuantepec.
Se estableció que fue un grupo de hombres provistos de armas de fuego, quienes a balazos intentaron detener la unidad en la que viajaban al menos dos decenas de personas.
Sin embargo, al observar que el operador aceleró la unidad para evadir la acción delictiva, los infractores dispararon en contra de la parte frontal de la unidad y se dieron a la fuga.
Posteriormente el operador del autobús logró llegar a un sitio seguro ir al parte a la policía cuyos elementos iniciaron las labores pertinentes.
Por fortuna, derivado del ataque armado no hubo personas lesionadas.
Cabe mencionar, que este es el segundo autobús que es blanco de la delincuencia en menos de un mes, por lo que la población urge a las autoridades estatales y federales refuercen los operativos para evitar más casos como el antes descrito.