➡️ Arremetió contra las y los diputados que avalaron la eliminación de estas plazas, calificándolos de “traidores al pueblo oaxaqueño”
Redacción El Piñero
Oaxaca, Oaxaca. – El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), Pedro Castillejos, rechazó categóricamente los señalamientos del Gobierno del Estado y defendió la legalidad de las 1,344 plazas laborales administrativas que fueron suprimidas mediante un decreto aprobado por el Congreso local.
En entrevista, Castillejos afirmó que “todas las bases otorgadas son legales, conforme a la normatividad y procedimientos establecidos”, desmintiendo las declaraciones de autoridades que calificaron estas plazas como irregulares o improcedentes.
Además, arremetió contra las y los diputados que avalaron la eliminación de estas plazas, calificándolos de “traidores al pueblo oaxaqueño” y de actuar en contra de los derechos laborales de cientos de trabajadores.
El líder sindical expresó que este acto legislativo es una “embestida contra la clase trabajadora”, y aseguró que el sindicato agotará todas las instancias legales para revertir la decisión que afecta a empleados administrativos de distintas áreas de gobierno.
CONTEXTO
El decreto que elimina las 1,344 plazas fue promovido por el Ejecutivo Estatal bajo el argumento de contener el gasto público y regularizar situaciones laborales supuestamente irregulares. Sin embargo, sindicatos y trabajadores afectados han manifestado su rechazo, señalando que estas medidas dejan a muchas familias en una situación de vulnerabilidad.
Castillejos concluyó que, ante lo que considera una injusticia, el sindicato iniciará movilizaciones y acciones legales en defensa de los derechos laborales, advirtiendo que no permitirán que esta decisión quede impune.