Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Por desabasto de productos de la canasta básica falta de flota vehicular, el Consejo Comunitario de Abasto de Diconsa-Segalmex tomó el almacén del municipio de Santa María Huatulco, afectando a 92 tiendas de las regiones Costa y Sierra Sur.
La toma inició la mañana de este miércoles nueve de noviembre, en citado almacén ubicado en la cabecera municipal, donde los manifestantes se postraron y colocaron pancartas para impedir la entrada y salida.
La toma del almacén se registró por acuerdo del Comité Estatal, se vieron afectados municipios como San Pedro Pochutla, Santa María Tonameca, Pluma Hidalgo, entre otros.
Los manifestantes denunciaron desabasto de los productos básicos como maíz, frijol, azúcar, entre otros, así como a la falta de la flota vehicular para la distribución de los productos.
Los manifestantes exigen la intervención inmediata del Gobierno Federal, ante la falta de productos en el almacén, problema que podría agravarse y provocar el cierre de tiendas de la región.