Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Mototaxistas de la organización “Heliodoro Charis Castro” tomaron una sucursal de la tienda de autoservicio Oxxo en el municipio de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo, en respaldo a una mujer que fue despedida injustificadamente y le niegan el pago de su finiquito.
La manifestación se registra la tarde de este el lunes 6 de junio, en la sucursal del Oxxo ubicada en la Calle 2 de Abril; dónde se postraron en los accesos principales y la sucursal cerró sus puertas.
Los manifestantes denuncian que la empresa Oxxo se niega a pagarle el finiquito a una extrabajadora por despido injustificado, de manera irregular la citaron hasta Salina Cruz y le pidieron que firmara su finiquito y renuncia voluntaria, a lo que se negó.
La mujer fue amenazada por el licenciado del Oxxo de que si no firmaba su finiquito sería boletinada en todas las sucursales como ladrona.
La mujer acusó que la empresa pretende cobrarle todo lo que se han robado delincuentes durante asaltos, algo que no es su responsabilidad.
Han pasado dos meses y se niegan el pago de su finiquito, laboro 6 años y medio en la empresa y solo le ofrecían 6 mil pesos, la víctima se desempeñaba como encargada de la empresa en un turno
Los manifestantes señalaron que mantendrán su protesta hasta que liquiden a la mujer conforme a la ley.