Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- Toque de queda, clausura de establecimientos, multas y arrestos, son algunas de las medidas que implementó el municipio de Santiago Huajolotitlán para evitar la propagación del COVID-19.
El presidente municipal, José Luis Ramírez Alverdín, informó que estas medidas fueron implementadas ante los números alarmantes que presenta el Estado en cuanto a contagios y muertes por el nuevo coronavirus.
El toque de queda, clausura de establecimientos, multas y arrestos, serán impuestos a quienes no acaten las medidas sanitarias y generen peligro de contagio entre los habitantes de este municipio de la región Mixteca.
En una primera etapa fueron cerrados espacios públicos de recreación, tiendas no esenciales y se instalaron filtros sanitarios, pero no fueron suficientes y el Cabildo decidió reforzar las medidas para disminuir los contagios.
Cabe señalar que, hasta el lunes 13 de julio Huajolotitlán registraba 6 casos activos y 2 defunciones por COVID-19, por ello también se mantendrá el uso obligatorio de cubrebocas, guardar la sana distancia y usar gel antibacterial.