Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Emilio Montero Pérez y Juan Carlos Atecas, son dos cuestionados presidentes municipales de Morena en la región del Istmo, trabajadores de los Ayuntamientos iniciaron protestas para denunciar despidos injustificados y exigir servicio médico ante casos positivos de COVID-19.
En el municipio de Juchitán de Zaragoza, trabajadores de Protección Civil denunciaron que fueron despedidos por el edil Emilio Montero Pérez, debido a que no aceptaron afiliarse al Frente Único de Comunidades Oaxaqueñas (FUCO), organización del munícipe que busca reelegirse.
Los extrabajadores tomaron las oficinas de Protección Civil para exigir la recontratación inmediata de sus compañeros José Antonio Marín López y William López Cabrera.
En el municipio de Salina Cruz, se registró el primer fallecimiento de un elemento de la Policía Municipal por Coronavirus, por ello sus compañeros protestaron para demandar a la autoridad municipal les brinde un servicio médico digno.
Denunciaron que el edil, Juan Carlos Atecas, no les ha otorgado seguro de vida, ni equipo de protección contra el COVID, a pesar de que varios elementos presentaron síntomas, ellos mismos están sufragando sus gastos médicos, ante la omisión del edil.