Oaxaca.- Los trabajadores de confianza del Poder Judicial del Estado de Oaxaca denunciaron que, pese a las promesas de sus directivos, aún no han recibido el pago completo de sus prestaciones de fin de año. A través de un comunicado, los trabajadores calificaron las gestiones anunciadas por sus directivos como una “estrategia mediática” para contener el descontento de los burócratas.
Los trabajadores detallaron que el pasado 23 de diciembre se realizó un pago parcial a los diferentes niveles del personal de confianza, pero que este pago refleja un faltante considerable. “El compromiso manifiesto en comunicados anteriores fue el pago de las prestaciones pendientes, debiendo realizarse en su totalidad y no parcialmente como hoy acontece”, afirmaron.
Los trabajadores también cuestionaron el argumento de “austeridad” esgrimido por la administración del Poder Judicial para justificar el incumplimiento de sus derechos laborales. Mencionaron que, mientras ellos no han recibido el pago completo de sus prestaciones, los directivos organizaron fiestas de fin de año con juezas y jueces, directoras y directores, y magistradas y magistrados, en un salón privado con rifa de regalos y banquete contratado con un restaurante.
“¿Esto es austeridad? El personal de confianza, que no somos magistrados, jueces o directores, no pedimos comidas, ni regalos, ni fiestas, exigimos el pago de nuestras prestaciones completas”, afirmaron los trabajadores en el comunicado. Exigieron la rendición de cuentas por parte de la administración del Poder Judicial y anunciaron que continuarán con acciones hasta lograr el pago completo de sus prestaciones.