Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Trabajadores del Sindicato 3 de Marzo convocaron a la ciudadanía a convertir en basureros el Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, Palacio de Gobierno y Zócalo capitalino, ante la nula respuesta de las autoridades en conseguir un predio para el depósito y clasificación de los desechos, además mantienen tomadas oficinas del Ayuntamiento.
Durante las movilizaciones realizadas este viernes cuatro de noviembre, colocaron alrededor de 50 carros recolectores de basura llenos de desechos sobre la Calle Morelos y colocaron basura en el acceso al Palacio Municipal, a la oficina de Francisco Martínez Neri y al Cuartel de la Policía Municipal.
También fueron colocados desechos frente al palacio de gobierno y en el Zócalo. Los sindicalizados señalaron que no hay respuesta por parte de las autoridades por ello convocaron a la ciudadanía a que vayan a dejar su basura en el acceso al Palacio Municipal y frente al Palacio de Gobierno.
Además, los sindicalizados mantienen tomadas oficinas del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ubicadas en distintos puntos, el Ayuntamiento y los trabajadores han mantenido mesas de diálogos pero hasta la fecha no hay solución al problema de la basura.
Cabe señalar que, el Gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, y el presidente municipal de la capital,, Francisco Martínez Neri, anunciaron la adquisición de un predio que será utilizado para la clasificación y depósito de los desechos.