Connect with us

Oaxaca: Trabajadores de salud en la Costa realizan paro de 24 horas por incumplimiento de demandas

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 35, Subsección 04 Costa, inició paro de labores de 24 horas en unidades médicas de la región, en protesta por el incumplimiento del pliego petitorio del Hospital Básico Comunitario de Santa Catarina Juquila.

Las demandas incluyen una ambulancia nueva para el hospital, el paro, que comenzó a las 07:00 horas de este jueves 8 de agosto, afecta al Centro de Salud y Servicios Ampliados CESSA de Santa Cruz Huatulco, entre otras unidades.

Miguel Burón Bustamante, secretario de la Subsección 04 Costa, exigió una mesa de negociación con las autoridades de Salud y advirtió que, de no recibir una respuesta favorable, la gremial radicalizará sus acciones.

El líder sindical pidió al personal mantener los servicios prioritarios en las unidades médicas durante el paro. La medida busca presionar a las autoridades para que atiendan las demandas de los trabajadores de salud en la región.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Camioneta Frontier de Laura Estrada se incendia en el Puerto de Veracruz

Redacción|El Piñero Una camioneta Frontier de la senadora oaxaqueña Laura Estrada Mauro se incendió en el Puerto de Veracruz la tarde de este martes 15 de abril. La unidad, que contaba con publicidad de la legisladora, fue atendida rápidamente por bomberos del puerto jarocho. Afortunadamente, no se reportaron personas agraviadas

Leer más »
General

Campo de golf en Huatulco: bienestar, desarrollo y sostenibilidad

Jaime GUERRERO | El Piñero En el corazón de la costa oaxaqueña, Huatulco ha emergido como uno de los destinos turísticos más sostenibles de México. Entre sus selvas, playas vírgenes y comunidades orgullosas de su herencia cultural, destaca un elemento que ha contribuido de manera constante al desarrollo social y

Leer más »
General

Veracruz: Chacaltianguis busca romper con la corrupción del pasado

Redacción El Piñero Chacaltianguis, Ver.,— El municipio de Chacaltianguis, Veracruz, se encamina hacia un proceso electoral crucial, en medio de un fuerte descontento social por las administraciones pasadas. La comunidad, con más de 12 mil habitantes y un legado histórico de más de 500 años, atraviesa una profunda crisis de

Leer más »
Nacional

Avanza la píldora anticonceptiva masculina sin hormonas: entra en fase clínica

Por primera vez, una pastilla anticonceptiva masculina sin hormonas ha entrado en ensayos clínicos con humanos, marcando un avance prometedor en la búsqueda de métodos más equitativos de planificación familiar. El fármaco, conocido como YCT-529, ha mostrado resultados alentadores en estudios con animales y actualmente se encuentra en la fase

Leer más »