Oaxaca, Oax.- Personal de limpieza y vigilancia del “Hospital General Macedonio Benítez Fuentes” de la ciudad de Juchitán, en la región del Istmo, realizan una protesta para exigir a la empresa autsording SEGLIM mejoras salariales, pago de aguinaldo, apoyo COVID, entre otras prestaciones.
La manifestación a las afueras del hospital inició alrededor de las 7:00 horas de este lunes, los trabajadores solicitan la intervención de las autoridades estatales, porque la empresa SEGLIM constantemente cambia de razón social, lo que perjudica al no generar antigüedad, no tienen seguro social e Infonavit.
Las demandas son prima vacacional, 20 días de aguinaldo, apoyo por COVID-19, aumento salarial, revisión del contrato, trasparencia de nómina, seguro permanente, reparto de utilidades, uniforme y equipos de protección.
Solicitaron el apoyo de la Secretaría de Salud, para que intervenga y la empresa de una mesa de trabajo para dar solución al conflicto, cabe señalar que la empresa SEGLIM ha estado envuelta en escándalos a nivel nacional y estatal por diversas irregularidades.