Connect with us

Oaxaca: Trabajadores del telebachillerato exigen pago por política salarial y denuncian irregularidades

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato Comunitario del Estado de Oaxaca (SUTTEBCEO), protestaron en la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), exigen el pago del incremento por política salarial, que supera el millón de pesos y beneficiará a 300 trabajadores.

La manifestación inicial temprana hora de este lunes, en citadas oficinas ubicadas a un costado de Avenida Universidad en la Ciudad de Oaxaca.

Los manifestantes detallaron que dentro del convenio financiero 2020, acordaron el pago inmediato por política salarial a 300 trabajadores, por un valor aproximado de un millón doscientos mil pesos.

Otras demandas son esclarecer el cálculo para el pago de nómina y destino de las cuotas del IMSS, Infonavit y Afore.

Los manifestantes aseguraron que mantendrán su protesta hasta que las autoridades estatales les den una respuesta positiva.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Ejecutan a mujer en gasolinera de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Una mujer de aproximadamente 62 años fue asesinada a balazos en una gasolinera de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca. La víctima, identificada como Flavia, era originaria de la comunidad de La Marjada. El ataque ocurrió cuando el vehículo en el que viajaba se detuvo para

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: La oscura conexión entre la muerte de “Jocha” y los jóvenes tlaxcaltecas desaparecidos

Redaccion al piñero Oaxaca.- La tranquilidad en área turística internacional de Huatulco, en la región de la Costa, se vio alterada por el asesinato de José Alfredo Lavariega Canseco, alias “Jocha”, cuyo homicidio ha desencadenado una serie de interrogantes sobre su conexión con la desaparición de ocho jóvenes tlaxcaltecas. Según

Leer más »
General

Presidente Municipal de Huatulco ofreció colaboración para esclarecer caso de desaparición de jóvenes tlaxcaltecas

Jaime GUERRERO |El piñero Julio César Cárdenas Ortega, presidente municipal de Santa María Huatulco, ofreció colaboración y disposición en las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos en los que 8 jóvenes de Tlaxacala, fueron presuntamente desparecidos en ese municipio de la región de la costa de Oaxaca y posteriormente

Leer más »