Redacción El Piñero
Oaxaca.- Tras la apertura de la Autopista a la Costa, ciudadanos denunciaron que prestadores de servicios turísticos de la Ciudad de Puerto Escondido incrementaron sus costos alarmantemente, sin que las autoridades intervengan para regular el abuso.
Este domingo 11 de febrero, reportaron que taxistas de Puerto Escondido aumentaron sus tarifas por la gran demanda de visitantes, lo mismo hicieron comedores, restaurantes y hoteleros.
Nada de esto previnieron las autoridades estatales tras apertura de la Autopista a la Costa, ciudadanos ahora existen su intervención para regular este abuso que cometen los prestadores de servicios turístico.
Ante estas anomalías los turistas prefieren desviarse a Bahías de Huatulco, donde las familias pueden disfrutar sin temor a que abusen en los costos, más los niños pueden ingresar sin riesgo de ser arrastrados por las olas.
En Huatulco los paseos en lancha son más seguros por la baja intensidad del oleaje, se consiguen hoteles con habitaciones económicas y hasta de 5 estrellas.
Cabe señalar que, en Puerto Escondido descargan desechos humanos al mar y la inseguridad es alarmante, a pesar de todo ello los abusos contra los turistas incrementaron.