Por: Carlos Tirado
Puerto escondido, Oaxaca.- Un taxista que transportaba cinco mil huevos de tortuga en la unidad que tripulaba fue asegurado al encontrarse con la policía Federal que le marco el alto al verlo sospechoso.
Los hechos ocurrieron este jueves aproximadamente a las 17:00 horas sobre la carretera 200 Pinotepa Nacional-Salina Cruz, en el km. 159+700.
Los elementos de la policía tuvieron contacto con el automóvil Nissan, tipo Tsuru, color verde y blanco, modelo 2010 con placas de circulación 2032SJJ del servicio público local del Estado de Oaxaca, serie 3N1EB31S3AK344842, conducido por Orlando Cruz Márquez Mexicano de 29 años de edad, al marcarle el alto, el acompañante salió corriendo, escapando entre la maleza.
Los elementos policiacos realizaron una inspección ocular localizando en el interior de la cajuela tres costales de plástico color blanco y en su interior bolsas negras plásticas, con un aproximado (a reserva de ser contabilizados en el Ministerio Publico) de 5000 huevos de tortuga.
El conductor de la unidad fue trasladado a la Comandancia y puesto a disposición, al igual que los huevos de tortuga, de la autoridad correspondiente.