Redacción El Piñero
Oaxaca.- Este lunes 7 de octubre, Oaxaca se despertó con tres nuevos casos de asesinatos, dos en Matías Romero y otro en el distrito de Ocotlán. Esta oleada de violencia sigue sumando víctimas en un estado que ya ha visto demasiado sufrimiento, al cual el gobernador Salomón Jara Cruz es indolente.
El responsable de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Iván García, se refirió a la problemática delictiva y las acciones de prevención y combate en la conferencia de prensa del gobernador, sin embargo, la comunidad sigue esperando resultados concretos para detener la violencia que azota la región.
La violencia en Oaxaca no es un tema nuevo, pero sigue siendo un tema delicado y preocupante para la comunidad. Es hora de que las autoridades tomen medidas efectivas para proteger a los ciudadanos y restaurar la paz en la entidad.
Doble homicidio en Matías Romero
Una mañana de violencia sacudió al municipio de Matías Romero este lunes 7 de octubre, cuando fuertes detonaciones alertaron a las fuerzas de seguridad. Al llegar al lugar de los hechos, en la calle Mina, entre Corregidora y Reforma, encontraron una escena trágica, dos masculinos habían sido ejecutados a balazos mientras viajaban en motocicleta.
Hallazgo macabro en Ocotlán
Este lunes 7 de octubre, la mañana comenzó con un trágico descubrimiento en el Libramiento de Ocotlán y cerca del parador turístico de Santo Tomás Jalietza, alrededor de las 07:00 horas, Un cuerpo desmembrado fue encontrado a unos 5 kilómetros de distancia, alertando a las autoridades sobre un posible crimen.