Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- Desplazadas triquis encabezadas por Lorena Merino protestaron en el Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, exigen diálogo con el edil Francisco Martínez Neri y espacios para vender sus artesanías.
La manifestación se registró pasadas las 11:00 horas de este martes 28 de marzo, en la oficina de la presidencia municipal, al interior de las oficinas del Ayuntamiento ubicadas sobre la Calle Morelos, en el Centro Histórico.
La lideresa de desplazados Triquis de San Juan Copala, indicó que el presidente municipal de Morena, Francisco Martínez Neri, se niega a entablar diálogo para que les otorgue espacios dignos para que vendan sus artesanías.
La polémica Lorena Merino, recordó que el pasado 2 de diciembre del 2022 fueron violentamente desalojados del corredor de Palacio de Gobierno, en operativo implementado entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento capitalino, a menos de 24 horas de la entrada de Salomón Jara.
A casi 4 meses del violento desalojo y despojo de su mercancía por parte de los inspectores municipales, no cuentan con un espacio para vender sus artesanías y mantener a sus familias, aseguró.
Lorena Merino agregó que no le están pidiendo de comer a Francisco Martínez Neri, simplemente que entable mesa de diálogo con los Triquis y les asigna el espacio para las ventas.
Hace unas semanas Lorena Merino fue detenida con uso excesivo de la fuerza mientras instalaba plantón y huelga de hambre frente a Palacio de Gobierno, llegó a un acuerdo con la administración estatal para la reubicación de sus viviendas.