Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- Desplazados Triquis se negaron a deslojar el corredor del Palacio de Gobierno de Oaxaca; pese al riesgo que representa la caída de árboles que se ubican cerca de sus puestos.
La tarde de este viernes, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, les pidió despejar la zona por el peligro que representa, luego que en días recientes se cayeran dos laureles de la India sembrados en el Zócalo, dejando un saldo de dos personas lesionadas.
Sin embargo, los triquis reprocharon que no cuentan con recursos para moverse del lugar y que la pandemia vino a dañar más su económica, además descartaron moverse a un albergue que les ponga el gobierno de Oaxaca.
“La única forma en que nos retiremos es que el gobierno de Oaxaca nos de condiciones para nuestro retorno a San Juan Copala y San Miguel Copala”, precisaron; los desplazados cumplieron 10 años fuera de sus hogares.
Cabe señalar que, desde temprana hora de este viernes los accesos al Zócalo capitalino fueron restringidos, se realizan trabajos para determinar el estado de los árboles y prevenir otra caída.
La primera caída de árbol se registró la noche del pasado martes 15 de septiembre previo al grito de independencia.
La noche de ayer jueves cayó un segundo árbol que lesionó a dos comensales del restaurante Terranova.