Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) presenta un quebranto financiero de 455 millones de pesos, deuda histórica que comprende del periodo 2013 al 2021, informó el Rector Cristian Carreño.
Esto mediante un informe financiero detallado y actualizado de las deudas, laudos y omisiones en las que encontró a la Universidad, presentado a funcionarios de la Administración Central, Directoras y Directores de Unidades Académicas, así como Secretarios Generales de Sindicatos.
Esta situación, pone en jaque a la máxima casa de estudio de los oaxaqueños, porque de aplicarse el pago de todos estos conceptos, la institución estaría en la quiebra financiera.
Para el rescate financiero el Rector entabló mesas de trabajo con el Sistema de Administración Tributario (SAT), la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado (SEFIN), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
La administración central busca que se ejecute un esquema de pagos viable, que no paralice la actividad universitaria, además buscará deslindar responsabilidades jurídicas y penales correspondientes.